Saltar al contenido

9 Tips para hacer moto turismo de alquiler. IMPRESCINDIBLES !!!

Que tener en cuenta si piensas hacer moto turismo en un futuro, más, si te da por viajar en moto solo.

1. Mantenimiento periódico para hacer moto turismo

Sal de su zona de confort. Desbloquea y desenchufa tu idea de cómo cree que sería el destino de sus sueños y descubra cuál es realmente. Vete con lo menos que puedas. Espera cualquier cosa y todo al mismo tiempo. Tan apasionante son las salidas en moto.

Sé que no puede ser la única persona que tiene el sueño de conducir su moto a destinos exóticos de todo el mundo. Con ese sueño viene la dura conversación sobre la viabilidad que es necesario tener con uno mismo.

He pasado los últimos tres meses viajando por Asia buscando alquilar para hacer moto turismo, motos decentes en primer lugar, para ser mis compañeras de viaje y para recorrer destinos ocultos y los mejores caminos a alguna parte.

Los puntos destacados del viaje incluyen Camboya, Vietnam y Turquía. Personalmente, creo que no hay una manera CORRECTA de encontrar o tener una aventura con tu moto pero cuando siempre respetes a las personas y los lugares que visitas. Y te vayas con una sonrisa. Hay mucha información sobre qué vigilar y sobre estafas, etc., por lo que no me detendré en eso. Aquí hay algunos consejos y trucos que aprendí al hacer realidad esta idea de una aventura de hacer rutas en moto.

2. Que traer

Material para hacer viajes en moto
Organizando las maletas de la moto. Mi vida en 1 metro cuadrado.

¿Licencia de conducir internacional? ¿Algo para comer? Qué traer puede ser tan fácil o difícil como quiera. Mi filosofía ha sido mantener las cosas lo más simples posible y por eso he adoptado el lema “¡Mantenlo ligero, mantenlo apretado!”.

Así es como ruedo. Lo que debe traer también es tan personal como a dónde ir, así que lo dejaré en manos de lo que debe llevar, sólo le sugiero que considere beber lo menos posible. Haré una excepción y recomendaré dos que deben tener elementos. Estos dos me han servido muy bien y siempre tendrán un lugar reservado en mi paquete para cualquier aventura de moto turismo. Te meterán y sacarán de muchos problemas

3. Mapa – El tipo plegable.

Mi elección personal son los mapas de National Geographic Adventure. Son papel plastificado, por lo que son resistentes al agua y se pliegan fácilmente de cualquier forma. Son el perfecto iniciador de conversación con los lugareños. Incluso con una barrera del idioma. Puede describir a dónde va o pedir direcciones in situ. A menudo entregué un bolígrafo y la gente rodeaba los lugares secretos que los lugareños conocen, fuera de lo turístico.

A menudo, las personas escriben sus números de teléfono en el mapa, incluso escribir palabras con las que debería estar familiarizado. ¡Tengo una firma de gente y amigos que ayudaron, Ivan “Iron Man” Stewart, en mi mapa de Baja! Años más tarde, los volví a mirar y todavía pude recrear la ruta que tomé y me aconsejó gracias a alguien que usara las notas que hago en mis mapas. No puedo enfatizar esto lo suficiente, ¡coge un mapa!. Imprescindibles para tu paseo en moto.

Ejemplo moto turismo y notas de viaje para las mejores rutas.
Notas a bolígrafo en un mapa viejo, de Barcelona hasta Millau (Francia)

Smartphone desbloqueado: la tecnología es un regalo y una maldición. Hay infinitas posibilidades y también puntos negativos sobre el teléfono inteligente, pero traigo sólo uno para tener Internet a disposición en cualquier lugar.

Con Internet, mi móvil se convierte en todo, desde mi agente de viajes hasta de traductor, y al menos en Asia y Europa del Este he encontrado tarjetas de datos y datos a un precio tan bajo como 5 € por 5 gigas de datos en una red 3G. Los teléfonos inteligentes desbloqueados son baratos y encontrarlos es fácil, por lo que si no tiene uno o desea recoger uno, le recomendaría que realice la compra en su destino. Es el perfecto accesorio para viajar en moto.

4. Navegación

Viajes en moto
Navegación fuera de los GPS y mapas, también puede ser atractiva

Noticia de última hora … ¡Los mejores lugares del mundo no están en TripAdvisor!. El conocimiento local lo sacará de la red turística. Los lugareños ayudarán a elegir por dónde ir y por dónde NO. ¿Cuál crees que es más importante? ¿¿Cómo haces esto?? Solo interactúa con los lugareños, no tengas miedo. Solo tenga en cuenta que usted es un embajador de su país, así que actúe en consecuencia. En cada país que he visitado, descubrí que los locales son los mejores para ayudarme a moverte. Y muchos ya saben que el moto turismo es una opción para los turistas.

Actualmente estoy en Turquía y seamos sinceros, no parezco local, por lo que casi siempre la gente se acerca a dónde me dirijo o dónde he estado. Creo que es el momento perfecto para sacar el mapa y mostrarles dónde he estado y dónde tengo la intención de ir. Existe una cierta confianza que solo viene al dirigirse a un destino sabiendo que un local lo recomendó. Tener confianza.

5. Conoce tu destino

Haga una búsqueda rápida en Internet de tiendas de motocicletas locales y ubique su alojamiento para que pueda acceder a ellas sin costos de transporte caros. Es muy probable que obtenga más de unos pocos resultados, pero tenga en cuenta que las otras tiendas más pequeñas, pueden no tener un sitio web o no tenerlo configurado correctamente. Planea visitar estas tiendas más pequeñas después de hablar con las más grandes.

Personalmente, me gusta hacer negocios con el pequeño porque siento que obtengo un mejor servicio y las negociaciones son más rápidas, pero todo se reduce a quién tiene la mejor bicicleta por el precio correcto. No está de más hacerles saber que estás hablando con más de una tienda. He encontrado un buen segway para hacer esto haciendo la pregunta: “Estaba en la tienda 1, 2, o 3.., ¿qué ofrecen y que no?

6. Póngase en contacto con la tienda

Moto turismo

Según mi experiencia, hablar con la tienda es esencial para planificar lo que necesitará. Algunos lugares requieren un depósito en efectivo, mientras que otras tiendas pueden querer conservar su pasaporte mientras dure el alquiler. Ciertas tiendas aceptan tarjetas de crédito pero cobran una tarifa del 3-5 por ciento. Pregunto cuáles son los precios de las bicicletas, pero no negocio por correo electrónico ni por teléfono. Dejo muy claro lo que planeo hacer con la motocicleta tanto como pueda. Aquí está el correo electrónico básico que envío.

“Hola compañero motero! Tengo muchas ganas de explorar su país sobre dos ruedas. ¿Qué motos ofrecen actualmente? ¿Ofrecen seguro de terceros? Si es así, ¿qué cubre? ¿Podré obtener un casco, una chaqueta … etc. de usted también? ¿Cuánto cuestan las bicicletas? ¿Qué tipo de métodos de pago aceptan? Tengo una licencia internacional de motocicleta, pero ¿hay alguna restricción de licencia que deba conocer? Me gustaría tener una moto que pueda manejar tanto en carretera como fuera de ella. Mi horario es xx-xx. Estoy deseando volver a escuchar, ¡Gracias! “

A menudo puede cambiar dinero a la moneda local en el aeropuerto de su destino. Tener efectivo puede ser una forma de ahorrar al no pagar una tarifa de cambio internacional que cobra la mayoría de las tarjetas de crédito.

7. Visita las tiendas

¡Este es uno de mis pasos favoritos en el proceso! Salir con otros, hablar sobre motocicletas, intercambiar historias de viajes, ¡qué increíble es eso! Puede haber alguna barrera del idioma, pero no dejes que te detenga. Sonríe y usa tu mapa para ayudar a describir tu plan. Lo mejor de todo, ¡obtenga información del propietario en excelentes ubicaciones! Me gusta hacer una lista de cosas para mirar cuando tengo moto para viajar, me ayuda a evitar perder algo con todas las distracciones.

Esta no es una lista completa, hacer moto turismo es diferente cada vez y son solo algunas cosas para ayudarlo a hacer su propia lista. Además, este es un momento perfecto para preguntar sobre cualquier equipo que pueda necesitar y probarlo. ¿Cumple con tus estándares? Mira alrededor de la tienda. ¿La tienda está bien cuidada? Tómese unos minutos para ver el estado general de las motos. Mire las llantas, frenos, espejos y luces. Si ha identificado una bicicleta que le gusta, hable con el propietario sobre una prueba de manejo. Arranca la bicicleta. ¿Con qué facilidad comienza?

Antes de que se caliente, escucha el motor mientras 5 o 10 min. ¿Escuchas algún ruido de válvula o algo fuera de lo común? ¿cómo se siente si te subes? ¿Encajas bien? Un factor decisivo para mí es una motocicleta que tiene perdidas. No voy a ninguna parte con eso, y si el propietario tiene algunas motos más con fugas, me pregunto si quiero hacer negocios con él. Recuerde, cuando salga de la tienda en su moto, puede heredar el daño de los últimos inquilinos, así que tómese su tiempo y mire alrededor, ¡vale la pena unos minutos!

8. Negociación

Este no es un “cómo hacerlo” en la negociación, es más bien un “no lo olvides”. Lo último que quiero hacer es volver a la tienda y cobrar una tarifa enorme por dar paseos en moto por un camino de ripio, piedras y asfalto en mal estado y con eso trato de ser lo más transparente posible con mis intenciones de ruta al comunicarlo. También trato de ver esto desde el punto de vista del propietario, por lo que pedir una moto con neumáticos y frenos nuevos puede ser imposible, pero vale la pena preguntar.

No planees obtener todo lo que pides, haciendo moto turismo nada es lo que parece. Si el precio parece alto y no están dispuestos a bajar, intente incluir cosas como el transporte hacia y desde la tienda o el casco y la chaqueta de forma gratuita.

Normalmente puede obtenerlos sin costo a menos que los use. Cualquier instrucción especial DEBE escribirse en el contrato o en la factura. Por ejemplo; “Depósito a pagar” o cualquier término especial que negocie … ¡consígalo por escrito! Cuando pueda, tome fotos de la motocicleta frente a la tienda, como un registro de cualquier rasguño o daño existente.

Si tiene un piso o necesita usar una pieza de repuesto que le haya sido entregada por la tienda, busque un reemplazo por su cuenta antes de regresar. Es probable que el precio sea más barato de lo que la tienda le cobrará y repondrá sus repuestos.

9. ¡Disfrutar!

Me sorprendió gratamente la naturaleza sincera y amigable de la mayoría de las tiendas y propietarios de todo el mundo. Hacer moto turismo es eso, descubrir gentes y lugares. Hasta ahora, mis experiencias han sido notables ya que todos han cumplido su palabra y han recibido motos de calidad sin sorpresas. Cuando elijo alquilar una moto, la cuido como si fuera mía y todavía no he tenido ningún problema importante.

¡Tenga la seguridad de que si tiene un problema, alguien estará allí para ayudarlo y tal vez sea la mejor historia del viaje!

Otras rutas con moto de interés: