Saltar al contenido

Las mejores rutas con moto por Tenerife, según los tinerfeños

A continuación y después de probarlas personalmente bastantes veces, te describo las mejores rutas con moto por Tenerife. Son las rutas más visitadas por los moteros y moteras de la isla. Como dice el refrán: “allí donde fueres, haz lo que vieres”.

“También las rutas con moto en Google maps”
Mirador en las Cañadas del Teide. Descanso de la ruta con moto de 30 kilómetros de subida en curvas. ¡Brutal!
Descanso de la ruta con moto de 30 kilómetros de subida en curvas. Mirador en las Cañadas del Teide. ¡Brutal!

Rutas con moto por Tenerife 

Las rutas y carreteras de Tenerife, son rutas espectaculares. Vas a disfrutar como un enano de las curvas por sus montes y entre sus pinos verdes. Famosos por ser uno de los únicos árboles que vuelve a crecer después de sufrir un incendio o ser quemado. Son aires limpios rodeados de naturaleza salvaje, y si vas por las carreteras correctas tendrás una experiencia increíble. Las curvas que hay en el parque nacional de las Cañadas del Teide son muy divertidas. Curvas abiertas, y cerradas y no hay ningún tramo de más de 400 metros de recta. Así que ya te puedes hacer una idea… Una media de 40 kilómetros, depende de si subes por el sur o por el norte, de curvas y curvas hasta cansarte. 

Subida de los Loros. Ruta rápida

Te recomiendo muchas carreteras en Tenerife, pero hay dos que tienen mucha fama entre los lugareños moteros. La primera es la famosa “subida de los loros”.

En primer lugar imagina un desnivel acumulado de más de 1000 metros en 10 minutos. Los que tienen “el oido sensible” notarán esta subida y sobre todo los que no están acostumbrados.

Aquí un vídeo de la ruta más heavy de Tenerife;

Es famosísima por los de las motos modelos R. Seguramente por sus curvas amplias y rápidas con bastante visibilidad. Ojo, por desgracia he visto ya bastantes accidentes. Hay salidas de casas particulares en varias curvas. Ten mucho cuidado. También es típico ver a ciclistas, por sus grandes paisajes y falta de tráfico. Así que no queda de más recordarte la velocidad a la que va un ciclista y la diferencia entre una moto. 

Para llegar debes coger la autopista del sur saliendo de la capital Santa Cruz, dirección sur. Salirte por Güimar y subir a Arafo dirección Parque Nacional. Descubrirás una ruta con moto por Tenerife de muchísima calidad. Te recomiendo parar en este pueblo, comer algo y repostar. No hay ninguna gasolinera en todo el parque nacional, y no sería la primera vez que veo un motero en la cuneta sin combustible.

Ruta subida la Esperanza 

Otra que aconsejo no perderse es la subida de la Esperanza. Llamada así por ser la carretera general que la al pueblo de la Esperanza. Famoso por los tinerfeños por los numerosos sitios buenos donde comer, tan cerca de la capital y de La Laguna. También famoso por ser un sitio frío y por conectar con el monte y la naturaleza en a penas salir de la autopista y subir unos kilómetros. 

Rutas en moto por Tenerife
Las 2 preciosidades Kawasaky Versys, con 10 años de diferencia. Con las que hicimos las mejores rutas por Tenerife.

Esta ruta con moto por Tenerife es muy transitada, por ser también una principal subida al parque nacional de las Cañadas del Teide. Los primeros kilómetros e incluso hasta llegar al pueblo, te recomiendo mucha precaución. Genial para calentar, repostar combustible y tomarte un café o almorzar.

Cuando te adentras en el monte, desaparecen las casas y te encontrarás más de 30 kilómetros de curvas cerradas algunas con muy poca visibilidad. Ésta ruta sube hasta 2200 de desnivel así que los paisajes son espectaculares. Ojo, en este pueblo es el único que puedes repostar así que no te la juegues. Cuidado que es una ruta muy transitada pero… Recomendable 100%.

A parte, yo me di un lujo extra. Los parques nacionales son famosos porque son únicos en el mundo. Si tienes tiempo, son muy recomendables.

Ruta subida al Parque Nacional del Teide por Vilaflor 

Hay una ruta muy famosa también entre los tinerfeños (de Tenerife). Es la subida por la zona sur de la isla hasta el famoso Parque Nacional del Teide. Este es sin duda, uno de los mejores lugares para visitar de la isla. Sus millones de turistas avalan este tour pero van en autobús y muy pocos están dispuestos a ir en moto.

Esa es la gran ventaja que tienes si vas en moto. La experiencia es totalmente diferente.

Aquí te dejo una muestra. Desde el minuto 7:58 de este vídeo, este motorista tinerfeño nos enseña con una Gopro 9 mientras cruza el Parque Nacional de Teide subiendo desde Vilaflor en el sur y bajando por la Esperanza. Sin duda un lujo para nuestros sentidos.

Las mejores rutas en moto por Tenerife, según los moteros tinerfeños.

Otras rutas con moto de interés: