Saltar al contenido

Rutas con moto a Madrid. Huelva y Sevilla.

Ruta hasta Madrid. Desde tierras andaluzas

Subí desde las calurosas tierras andaluzas. La rutas con moto a Madrid empieza a casi 42 grados que pillé en Sevilla.. ¡eso era Mordor!. Quería parar en Cordoba pero me esperaban en Madrid. La subida por Castilla la Mancha fue rápida. Quizás demasiado. Me hubiera gustado disfrutarlo más. Tampoco tenía muchas ganas de parar, tengo hambre de kilómetros siempre. 

Estaba expectante. Mis sentidos y mi atención completamente puestos en el momento. Es como una especie de trance. Un aquí y ahora. De alguna manera es una forma de meditación. No puedes estar pendiente de muchas cosas más, estás atento a la carretera, a los paisajes, a que la moto esté bien y poco más.

Antes de las rutas con moto a Madrid, a lavar.

Ruta con moto a Madrid desde Sevilla y primer susto

Llegaba muy tranquilo y muy acalorado. No sé si era por eso mismo, por el calor, que el embrague empezó a comportarse de manera extraña. De repente parecía un chicle. Me llamaron por teléfono en una de las paradas y no quise verbalizarlo, Pero era evidente que algo no iba bien. Llegué a Sevilla casi sin embrague lo que era un problema aún mayor cuando empecé a ver los primeros semáforos en rojo. Al disminuir la marcha y reducir tenía que utilizarlo si o sí y justo ahí la moto se me calaba con el tráfico pegado en el culo.

Que preciosa es Sevilla, y me daba rabia no disfrutarlo del todo ya que estaba pendiente de ese dichoso fallo. Llegué a un cruce donde había una plaza muy pequeña y más motos aparcadas. Dejé la moto allí y le saqué una foto. Esta foto, la que te pongo aquí fue para recordar que fue el primer susto del viaje. 

Rutas de tornillos sueltos

Después de mucho mirar resultó ser que el tornillo que controla la presión del cable del embrague en la maneta se había aflojado solo en el trayecto. Ese tornillito tiene rosca por lo que no lo miré. Todavía no se como se desenrosco más de la mitad pero me di cuenta en los siguientes días que lo hacía a menudo. Un susto que costó encontrar lo que era pero que gracias porque no fue más. 

También estaba comenzando mi gran ruta por Europa por lo que esos pequeños fallos tienen mucha más importancia de lo normal. 

Sevilla. rutas con moto a Madrid

Curiosamente, antes de encontrar ese fallo me di una vuelta por Sevilla. Aprovechando que estaba allí almorcé y di una vuelta por el centro. Y digo curiosamente, porque no es normal que sabiendo que tienes la moto rota (pensaba), te vayas a comer algo tan tranquilo. 

Abrí Google maps, Y me puse a buscar mecánicos por la zona. Incluso recuerdo que algún teléfono marqué que por cierto estaba cerrado. Posteriormente, hice revisión de mis números de teléfonos emergencia y seguir con mi trayecto ruta Madrid

De vuelta a Madrid

Debo comentarte, que Madrid es uno de los sitios que más tráfico he encontrado he encontrado y más lío en las señales y carreteras en general. No es que esté mal señalizado ni nada por el estilo, pero con una moto cargada, un GPS con una pantalla pequeña, es difícil no equivocarte. Ya con el chip de conducir horas y horas por Castilla la Mancha, En carreteras tranquilas y con poco tráfico, te das cuenta que llegas a Madrid cuando de repente empiezas a encontrarte peajes. El tráfico empieza a intensificarse y debes poner más atención a tu alrededor. Nadie dijo que las rutas con moto a Madrid sea algo fácil.

Llegando a casa de un familiar que me acogía esta noche, me di cuenta de que estaba haciendo algo que me encantaba. Ir de ruta con moto por todos los sitios que siempre había querido. Veía amigos, familiares, y toda clase de gentes en la ciudades por donde me iba quedando. Me sentía un auténtico nómada y nunca pensé que sería un viaje que recordaría Y añoraría tanto como para escribirlo tiempo después.

Solo espero que te sirva de algo. Estas rutas con moto a Madrid, las experiencias, los días, y los kilómetros acumulados salieron de la necesidad de conocer países, de desconectar de la rutina y sobre todo de mi hambre y hacer rutas con moto en todo momento. Hasta el día de hoy, es una de las pocas cosas que me hacen ser y sentir totalmente libre. Invito a descubrirte. 

Otras rutas con moto de interés: