Saltar al contenido

Salidas en moto desde Madrid

Salidas en moto desde Madrid hasta Castilla la Mancha. Ruta imprescindible para hacer si puede ser, en otro momento que no sea verano ya que hay demasiado calor. (Consejo)

Ruta desde Madrid hasta la ruta de Don Quijote.

Saliendo de Madrid a una hora temprana, desde un tráfico intenso y humeante. en mi mente ya estaban los bastos espacios extensos de tierra de Don Quijote de la Mancha, donde la ruta con moto se convierte en un viaje fantástico lleno de cultura Española.

En Madrid te puedes encontrar 6 o 7 carriles en una sola dirección. Con señales ambiguas y difíciles. el GPS la verdad que me sirvió de poco. No sé si es la falta de costumbre o que realmente no sabía leer con rapidez. En lo que miraba el GPS y el cartel, bastaban 3 segundos para confundirme e irme 10 kilómetros para donde no era 😀 en Fin…

Rutas moteras desde Madrid hacia el sur

Eso si, antes me aseguré de comer bien, que conozco un par de garitos cojonudos donde se come de perlas. En las afueras de las ciudades siempre en el combustible un poco más barato así que esperé a salir del centro de la ciudad. Hay cientos de rutas con moto desde Madrid, así que no me centro en ninguna y comentaré en general. A veces escribo para intentar darte información aleatoria de la zona, ya que después de hacer 500 kilómetros diarios, no me acuerdo muy bien de por donde diablos he pasado. Las salidas en moto desde Madrid. Las mejores para mi en muchos kilómetros.

Ruta con moto del Quijote
Ruta del Quijote. Salidas en moto. Madrid

En mi ruta con moto desde Madrid, ya había ya pasado por Guadalajara días antes, y había hecho noche en allí. Te aconsejo que si haces esta ruta y puedes evitar el centro de ciudad lo hagas. La diferencia del precio de los hoteles, hostales y pensiones en Guadalajara sobre todo, las rutas en moto Madrid es de un 20%, 30%. Me adentré en Toledo, y ahí respiras el ambiente de Don Quijote de la Mancha. Hay algo que te envuelve en esos parajes. Tierra basta y rica en cultura y prostíbulos (no he visto tantos juntos en toda Europa). La cultura hace que tengas la necesidad de hacer una parada y disfrutar de los paisajes. Increíbles y perfectos para la típica foto que queda genial en Instagram.

Es una ruta perfecta para ir en moto. En estas salidas en moto desde Madrid, no he puesto esta vez ningún mapa de Google maps. considero que es una ruta llena de carreteras en buen estado que invita a poner “velocidad de crucero” y disfrutar de la travesía. Estos viajes en moto son los que me gustan de verdad y termino recomendando quien pregunta.

Al final son los viajes que en el momento no logras darte cuenta, pero que son los que te quedan en la retina.

Una curiosidad, el olor de los olivos al atardecer, mientras me metía entre miles de ellos en busca de un hotel. Es algo que no olvidaré.

Es curioso que de una ruta se te quede impregnado un olor, pero cuando ves algo que destaca entre el resto y se diferencia, es lo que se te queda grabado. Increíble ruta que volveré a hacer si tengo la oportunidad, tanto en subida hasta Guadalajara como en bajada hasta Guadalajara o Ciudad Real si me lo permite en tiempo y dinero.

Para hacer unas rutas moteras desde Madrid hacia el sur, tener en cuenta diferentes puntos

  • Gasolineras mucho más caras en Madrid que en el resto
  • Escasas en Castilla la Mancha
  • Ruta de don Quijote de la Mancha, perfecta para tomarla con calma. El resto le puedes dar gas.

Ruta desde Guadalajara, Madrid, Toledo hasta Ciudad Real. Rutas moteras de don Quijote

Otras rutas con moto de interés: