Saltar al contenido

Viajes con moto a España

agosto 8, 2019

Por qué elegir los viajes con moto a España antes que el resto de Europa

España es el paraíso de los motociclistas. Hay casi tantas cordilleras como ciudades, y todas son diferentes.

Es diferente del resto de Europa: mientras que Europa es verde, España es roja.

Literalmente rojo: no hay otro lugar dentro de Europa donde se ven tantas rocas desnudas, y las rocas desnudas son a menudo rojas, naranjas y amarillas.

España es también: deliciosa comida, ciudades con castillos antiguos, monasterios y iglesias, reminiscencias de celtas, romanos, reyes y arquitectos moriscos, y gobernantes católicos. Gente orgullosa que es muy española a los ojos de los forasteros. Son completamente diferentes de los españoles en el pueblo de al lado.

Velocidad máxima y límites

Sin señales que indiquen lo contrario, la velocidad máxima es: 50 km/h en espacios urbanos, fuera de los espacios urbanos y fuera de las autopistas: 90 km/h o según lo confirmado. Puede variar entre 60 y 100 km/h.
En autovia (vías de transporte doble) 80-120 km/h (según la carretera), y
120 km/h en autopistas.

Viajes en moto por España. Paso por Castilla la Mancha. Ruta del Quijote
Ruta del Quijote de la Mancha. De las mejores dentro de los viajes con moto a España

Límite de Alcohol

El promedio de alcohol en sangre es como máximo es 0.05 (que es aproximadamente dos copas de vino o cerveza).

En bares y restaurantes, a menudo se ven botellas y vasos que todavía están medio llenos. A los españoles les gusta beber, pero muchos de ellos son capaces de beber moderadamente.

Trate de ser muy honesto con usted mismo al decidir si usted puede hacer lo mismo, o si es mejor que se mantenga alejado del alcohol por completo antes de conducir.

Español, un idioma de masas

Antes de entrar en España, tendrás que aprender algo de español. Incluso en las ciudades más grandes como Barcelona o Valencia, una pequeña minoría de la gente habla inglés (o cualquier otra lengua extranjera).

En los hoteles caros, la recepcionista probablemente hablará inglés, pero por todo lo demás, es mejor entender y hablar al menos unas pocas palabras, aunque la gente está aprendiendo inglés ahora en todas partes en España. Esta información podría estar obsoleta dentro de un par de años!.

Los españoles son muy educados, y les gusta hablar. Cuando les preguntas algo en un idioma que no entienden, no saben cómo reaccionar, y será casi imposible crear contacto. En las rutas con moto por España es imprescindible comunicarte, igual que en el resto del mundo, aunque sea por seguridad.

Cuando sepas sólo unas pocas palabras, el contacto será mucho más fácil.

Resumen de viajes con moto a España

En resumen, ir con moto por España es una gozada. Pocos países reúnen las carreteras, la gastronomía, la cultura y los paisajes de este país mágico. Brilla por si solo por si característica principal de ser el más sureño de Europa. Destaca por su carácter y nada tiene que envidiar a otros.

La pasión por las motos se ve en las calles y en los lugareños. Al igual que los italianos, e incluso más. Eso facilita mucho las cosas, haces amigos moteros por todos lados. Hay tiendas de motos y repuestos en cada pueblo y talleres en cada esquina. Las empresas de grúas funcionan a la perfección. A penas tardaron 30 minutos en recogerme. Eso da mucha seguridad

Es un paraíso para este tipo de viajes y lo recomiendo todo, de arriba a abajo. No podría descartar ninguna ciudad para poner otra. Cada una es diferente y pasar en moto por ellas es una experiencia inolvidable. Sin duda repetiré sin dudarlo, en cuanto tenga ocasión. Del 1 al 10, un 10.

Otras rutas con moto de interés: