Saltar al contenido

10 de los mejores paseos en moto del mundo

Paseos en moto IMPRESCINDIBLES

La belleza de la naturaleza parece mucho más cercana si haces paseos en moto.
Las motos ofrecen una conexión más íntima con las personas de los lugares por los que pasas.
No es de extrañar que el motociclismo de aventura haya crecido enormemente en la última década.


Las series documentales de televisión “Long Way Round” de 2004 y “Long Way Down” de 2007 (ambas protagonizadas por Ewan McGregor y los viajes alrededor del mundo de Charley Boorman) ayudaron a despertar la tendencia.
En 2011, el Consejo de la Industria de la Motocicleta informó que las ventas de bicicletas de turismo de aventura aumentaron un 14,2% en 12 marcas principales.
Hay cientos de caminos escénicos en todo el mundo, pero los mejores recorridos están condimentados por la emoción de las curvas y el techo rígido liso donde los motociclistas pueden acelerar el acelerador.
Aquí hay 10 de los mejores paseos del mundo, ya sea para un día o una aventura más larga.
Todos están en lugares donde se pueden alquilar motocicletas o donde se organizan excursiones.

1. Ceuta a Marrakech loop, Marruecos


2,570 kilómetros (1,600 millas) Genial para paseos en moto inolvidables.
Los ciclistas en esta ruta viajan a través de un reino exótico de antiguas kasbahs (ciudadelas), zocos (bazares) y culturas del desierto.
Después de bajarse del ferry en Ceuta, los pasajeros regresan a través de las salvajes montañas Rif a Fez, luego atraviesan las montañas Atlas (cubiertas de nieve en invierno) para llegar al Sahara en Erfoud.
Más sobre CNN: 10 cosas que debes saber antes de visitar Marruecos
Serpenteando hacia el oeste a través de la Garganta del Todra, la ruta pasa por los palmerales de Ouarzazate y la ciudad imperial de Marrakech.
Más allá, el Pase Tizi n’Test corre hacia la costa atlántica en Agadir.
Son dos días desde aquí a lo largo del asfalto hasta Casablanca, luego los últimos 321 kilómetros (200 millas) a través de Tánger a Ceuta.

2. Pyrenees Loop, Francia y España.


2.410 kilómetros (1.500 millas), Bilbao a Biarritz
Un giro de cabeza por su paisaje sensacional y horquillas alucinantes, esta ruta es una de las favoritas entre los ciclistas europeos.
Desde Bilbao, gire hacia el este por la N260 (una legendaria ruta en bicicleta que llega a los Pirineos), golpee La Seu d’Urgell, luego vire hacia el norte hacia Andorra, bajando de regreso a España en Bourg-Madame por 48 kilómetros (30 millas) de vueltas en espiral hasta Ripoli
En Figueres puede detenerse en el museo Dalí antes de rodar por la costa mediterránea hacia Francia.
El D117 de Perpignan atraviesa estrechos pasos de montaña hasta el Col d’Aspin, con curvas que inducen una sonrisa hasta Biarritz.

3. El gran camino del océano, Australia


290 kilómetros (180 millas)
Este viaje de un día desde Melbourne a Petersbrough serpentea a través de la selva tropical costera, bordea sensacionales playas de surf y se despliega a lo largo de la escarpada costa de Shipwreck, famosa por los pináculos de piedra caliza que perforan el mar como dedos de bruja.
Más sobre CNN: las 10 mejores unidades del mundo
Es un paseo perfecto para el invierno en el norte.

4. California y el oeste americano

Rutas con moto por California


5.630 kilómetros (3.500 millas), Los Ángeles a San Francisco (el largo camino)
Este campeón indiscutible de los viajes por carretera entrelaza muchos de los parques nacionales icónicos de Occidente.
Desde Los Ángeles, la Ruta 66 se remonta en el tiempo a Arizona, el Gran Cañón y las fascinantes formaciones de Monument Valley.


Dirigiéndose hacia el norte, el camino abarca el Parque Nacional Natural Bridges, luego el arco hacia el oeste abarca los parques nacionales Bryce y Zion.
Puede girar el acelerador a través del desierto de Mojave hasta el Valle de la Muerte y luego bordear la nevada Sierra Nevada en dirección norte hacia Lee Vining y el Parque Nacional Yosemite, sin rival en grandeza.

5. Circuito de Ciudad del Cabo, Sudáfrica


1,690 kilómetros (1,050 millas)
Carreteras fantásticas, paisajes asombrosos y excelente clima: Sudáfrica es perfecta para unas vacaciones de vuelo de una o dos semanas.
Desde Ciudad del Cabo, la costa salvaje se dirige hacia el este, luego la carretera gira hacia el norte sobre el Paso Olifantskip hacia el Parque Nacional Addo, una buena oportunidad para disparar grandes juegos con su cámara.
Un paseo a toda velocidad por el Great Karoo hasta Oudtshoorn anuncia virajes vertiginosos, a través de la ruta 62, sobre las montañas Little Karoo para probar los vinos alrededor de Robertson antes de cerrar tu circuito en Ciudad del Cabo.

6. Pacific Coast Highway, California

Paseos en moto por California

320 kilómetros (200 millas), San Luis Obispo a San Francisco
Ningún top 10 estaría completo sin este viaje estelar.
La civilización desaparece rápidamente mientras bailas un emocionante tango de dos carriles pasando por playas llenas de focas, bosques de secuoyas, acantilados y el oleaje de Big Sur.
También en ruta: el pueblo pesquero de Monterey, la capital del surf de Santa Cruz y la ciudad favorita de todos con un famoso puente, San Francisco. Dentro de las rutas en moto, de las mejores desde mi opinión.

7. Dales y moros, Yorkshire, Inglaterra


440 kilómetros (270 millas) de Kendal a Whitby
Este viaje de un día a través de North Yorkshire ofrece curvas sin parar, rectas rápidas, paisajes salvajes y suaves valles salpicados de ciudades de mercado.
El A684 te lanza sobre Pennines a Hawes, puerta de entrada al Parque Nacional Yorkshire Dales a través de Aysgarth a Leyburn.
Gire hacia el sur hacia Masham por Ripon y Thirsk, luego por los páramos cubiertos de brezos a través de Pickering para descender hasta el tranquilo pueblo pesquero de Whitby, donde puede celebrar un emocionante paseo con pescado fresco y patatas fritas y una pinta de cerveza.

8. Fjordland, Noruega

Rutas en moto a Cabo Norte


450 kilómetros (280 millas) Bergen a Andalsnes
La tierra de los vikingos es el Nirvana en bicicleta. La red de carreteras abarca fantásticas curvas y fiordos impresionantes, algunos cruzados por transbordadores.
Comienzas en Bergen y te diriges a Gudvangern, donde un ferry te lleva a través de Naerlandsford, el fiordo más largo y profundo del mundo.
Más allá de Belstrand, tendrás que soltar los engranajes mientras subes por Gaularfjell a Moskog, luego a Stryn y Eidsdal, donde un ferry conecta con la carretera Trollstigen, zigzagueando locamente para entregarte a Andalsness.

9. Estambul a Anatolia, Turquía

La tecnología moderna y antigua se encuentran.
2,980 kilómetros (1,850 millas) Estambul a Anatolia
Estambul ofrece un excelente punto de partida para un circuito exótico, que abarca las casas trogloditas de Capadocia, las antiguas ruinas romanas y bizantinas y la belleza del Mar Negro y las montañas Tauro.

En los paseos en moto, un ferry, es la mejor opción. Cruza el Mar de Masmara lo conecta con Bursa, luego con Safranbolu y los misteriosos paisajes volcánicos de Capadocia, plagados de iglesias cristianas.
Un viaje hacia el oeste a través de Konya para llegar a la costa del mar Egeo, que abarca la ciudad grecorromana de Éfeso, cierra el círculo.

10. Persiguiendo al Che, Cuba

2,000 kilómetros (1,240 millas)
Dentro de los paseos en moto, perseguir al fantasma del Che Guevara por la carretera de una enigmática nación isleña comunista que se asemeja a un escenario de Hollywood es una emoción en sí mismo.
Los autos clásicos estadounidenses y los carros de bueyes chirriantes son compañeros en su circuito en el sentido de las agujas del reloj desde La Habana hasta Barbacoa, con mucho tiempo para salsa, cigarros y ron.

Otras rutas con moto de interés: