Saltar al contenido

Viajes y rutas con moto por España

Viajes y rutas con moto por España. Huelva, Sevilla, Málaga, Córdoba, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Soria, Zaragoza, Lérida, Barcelona y Gerona. Cataluña.

Descansando debajo de un molino en Castilla la Mancha. Rutas y viajes en moto por España

Los viajes y rutas con moto por España son preciosos. Disfrutaremos de unos paisajes secos y una gastronomía muy típica y de muy buena calidad. Como se come en España no se come en ningún sitio. Eso si, en cualquier sitio no se come bueno y barato. Ve a donde van las señoras y señores mayores. Fíjate donde van ellos, los del lugar. Si le hechas cara y amablemente les preguntas, vas a tener problema y tendrás un buen almuerzo asegurado. Los viajes y rutas por España en general son de alta calidad, les daría un notable alto. Pero, los peajes y el precio del combustible no nos dejará ponerle un sobresaliente a estas rutas majestuosas.

Combustible y gasolineras en España

Tengo que destacar, que comparo en general con otros países e intento hablar objetivamente y en medias. España no es cara en gasolina. Podemos hacer una ruta relativamente económica y hay suficientes gasolineras para despistarte un poco. Disculpen todos los que me han pedido que ponga marcas o empresas pero no quiero hacerle publicidad a nadie. Si tienes una ruta pensada, el precio del combustible muchas veces está en internet. Disculpa.

Tiempo para tu viaje por España. Meteorología.

Como no, España es un país con un tiempo increíble. Millones de turistas abalan esta teoría. Hace un calor que es muy raro en otros países del norte y dura bastante tiempo. Con unos neumáticos de seco, podemos estar todo el año sin problemas pero ojo con la lluvia en el norte.

Rutas con moto por Andalucía

Curiosamente, si hay algo que tenemos que destacar es justo lo contrario. En esa Andalucía, de “mi arma”, debemos tener mucho cuidado con el exceso de calor y el equipamiento. Tendemos a quitarnos la chaqueta y guantes y nos quedamos expuestos. Incluso las chaquetas de verano a veces con calurosas. Hay gente que se lo quita pero yo no lo recomiendo.

Córdoba, puente romano. España.

En este caso evité las horas del mediodía cuando vi que mi motocicleta cogía una temperatura de motor muy poco común. Se vuelven muy susceptibles ya que con muchísimo calor en verano podemos quedar algo que nos impida seguir nuestra ruta. La verdad, seria una pena. Pon atención al agua y al aceite de tu moto. Evita meses de verano, y si no tienes más oportunidad que los meses calurosos, evita las horas del mediodía. Si no puedes evitar nada de esto, y vas como yo, en pleno agosto en Sevilla y Córdoba, espero que estés en forma y te hidrates bien. Tampoco se va a morir uno.

Documentación

Este dato en España es muy fácil. Documentación normal, ninguna frontera ni nada a destacar. Tu DNI o en su defecto el pasaporte, el carnet normal de conducción en vigor y los papeles y seguro obligatorio en regla. Si eres de fuera de España, con pasaporte en vigor o dni provisional ya podrás circular por carreteras Españolas.

Rutas con 125 centímetros cúbicos

Animo a todos las pilotas y pilotos de motos 125 que se animen a hacer rutas por cualquier sitio de España. Andalucía es perfecta para hacerte tu primer viaje. Lleno de calas, de plazas, de curvas y de diversidad donde cualquiera que tenga una 125 centímetros cúbicos puede disfrutar de una buena ruta. acuérdate que tienes poca cilindrada, lo único que debes tener en cuenta es que posiblemente tu moto sea más susceptible a una avería en distancias largas. También y depende del modelo, irás más incómodo… pero serás feliz igualmente.

Puntos a tener en cuenta para viajes y rutas con moto por España

  • Antes de nada mi lema personal. No te confíes, lo que tienes en un país no lo tienes en el otro y viceversa. Sé previsor. Aquí te dejo muy resumido lo más importante que considero tener en cuenta si vas a cruzar varios países europeos. Para que no te lleves sustos.
Mezquita de Córdoba, parada obligatoria en tu ruta.
Combustible
  • Gasolineras cada varios cientos de kilómetros, tranquilidad en ese tema. Ojo con los países del norte, no solo sube el precio de Alemania hacia arriba, sino que aumenta considerablemente la distancia entre ellas. Llegué a hacer 200 kilómetros en busca de una y creía que no llegaba. Sé previsor/a, llena el tanque cuando llegue a la mitad o un poco menos y así evitas un susto.
Línea telefónica
  • Con una línea Española no vas a tener ningún problema, consulta con tu tele operadora. Si eres extranjero, ten en cuenta que hay líneas de la mayoría de los países europeos que ya tienen Roaming para en extranjero. Igual si eres ciudadano español y quiere salir de España.
Viajes y rutas con moto por España 1
Apps imprescindibles
  • Como he dicho en otros artículos, me enamoré de las apps como Google Maps y Booking. En Google Maps, puedes activar y desactivar la opción de peajes, muy util si quieres ahorrarte un dinerillo (a veces insultante). En la app de Booking puedes activar “GPS, y buscar cerca de donde estoy” o alrededor. Con eso verás el número cuántos kilómetros tienes los hoteles o apartamentos. Ese descubrimiento me hizo la búsqueda de la estancia muy fácil, lo recomiendo. También recomiendo la cadena de hoteles F1. Rápidos, limpios y baratos. ¡Y tienen aparcamiento para las motos!