Saltar al contenido

Ruta con moto por la isla de Tenerife. Islas Canarias

Si estás pensando en ir en moto a Tenerife, a continuación, 3 días por las mejores carreteras. Incluyen 2 noches de hotel (opcional). Una ruta super completa. Verás la mayor parte de las zonas de interés. 450 kilómetros aproximadamente, la mejor y estudiada Ruta con moto por Tenerife.

Portada, Ruta en moto por Tenerife
Tenerife en moto. Una experiencia llena de paisajes naturales

Ruta con moto por Tenerife. 3 días de viaje

La ruta por la isla de Tenerife en las islas Canarias, está pensada para que disfrutes de Canarias al máximo. Conducirás por carreteras a más de 2200 metros de altura y  atravesarás dos parques nacionales. El de Anaga que en 1994 fue declarado como Parque Rural de Anaga. En 2015 como reserva de la biosfera por la UNESCO y el Parque nacional del Teide que es la zona más alta de la isla y pico más alto de España declarado en 1954 como Parque Nacional. En el año 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad también por la UNESCO.

Además cruzarás el mar de nubes en varias ocasiones, acantilados, barrancos y miles de hectáreas de lava volcánica que escupió el Teide en sus 13 erupciones. Subirás montañas a más de 2000 metros y te bañarás en el mar el mismo día, disfrutando de una experiencia casi de otro planeta.

Mapa de Ruta con moto por Tenerife. 3 días
Mapa de rutas con moto por Tenerife de 3 días

Las mejores rutas en moto Tenerife 2019.

Día 1.

El comienzo de la ruta comienza por la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife. Dirección norte de la isla, ascenso de 40 kilómetros y con desniveles que a veces alcanzan más de 700 metros de altura, hasta el Parque Rural de Anaga. Allí la primera parada en las maravillosas playas vírgenes de Taganana o Benijo. Saldremos del Parque dirección al valle de la Orotava donde disfrutaremos de la gastronomía típica canaria (carnes, escaldón, papas con mojo). Todo en el precioso norte de la isla.

Después de almorzar rumbo a la isla baja y pasando por Icod Alto, disfrutando de los contrastes y de unas de las mejores vistas de Tenerife. Viendo todo el norte desde los miradores donde haremos una parada. Seguiremos dirección al hotel en el pintoresco pueblo Garachico. Te aconsejo darte un baño en la playa o las piscinas naturales de lava volcánica y descansar hasta el siguiente día.

Garachico, las Teresitas. Subida Anaga. Ruta con moto por Tenerife
Lugares de parada obligatoria, días 1 y 2

Seguimos de viaje en moto

Día 2.

Costumbre de muchos que viven en Canarias es darse un baño en el mar justo antes de desayunar. Posteriormente comenzar un ascenso de 750 metros al caserío de Masca. Después bajar de nuevo a casi el nivel del mar donde haremos una parada en el grandioso e hipnotizante Acantilado De Los Gigantes. Llaman mucho la atención sus paredes verticales que caen sobre el mar desde alturas que oscilan entre los 100 y más de 600 metros de altura. Éstos separan los municipios de Buenavista del Norte y Santiago del Teide, pueblos que verás en el recorrido.

Pondremos rumbo a Los Abrigos en El Médano. Hermoso por sus restaurantes con vistas al mar y donde podrás degustar para almorzar pescados y mariscos en un ambiente marítimo y muy agradable. Seguidamente y entrada la tarde, subiremos al pueblo de Vilaflor que pertenece a la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos donde haremos una parada.

Terminaremos pernoctando en El Parador. En el centro del Parque Nacional y sólo a 11 kilómetros del Teide y rodeado de un mar de lava volcánica. El aire allí es fresco y los cielos de los más limpios del mundo. El mar de nubes y el paisaje de roca hacen éste un lugar una experiencia idílica. Las estrellas te brindarán un verdadero espectáculo astronómico.

El Teide, Las Cañadas, Vistas en el Parador. Ruta con moto por Tenerife
Lugares de parada obligatoria, días 2 y 3

Logrando la vuelta en moto a Tenerife

Día 3.

Tras desayunar te despedirás del Parque Nacional de las Cañadas del Teide y comenzaremos el descenso por la cara norte de la isla dirección al Puerto de la Cruz. Cruzando el mar de nubes haremos una parada en alguno de los preciosos miradores contemplando la belleza del Valle. Seguiremos rumbo a la Esperanza, pueblo muy famoso por su gastronomía típica y su cercanía de la capital tinerfeña, donde se almorzará.  

Para terminar la ruta del día pondremos rumbo a Arafo para subir “Los Loros”. Más de 20 kilómetros de subida donde las curvas hacen que sea el tramo más famoso por los motoristas lugareños. El ascenso por la carretera que une al pueblo con la general del Teide, su buen estado y su excelente visibilidad hacen de la ruta motera toda una experiencia. Haremos allí la última parada. Partiremos dirección a la capital y así culminar esta excitante y apasionante Ruta Organizada en Moto por una de las islas más grandes de Canarias, Tenerife.  

Curva de la tarta, Vista del valle de la Orotava, vista aérea del Puerto de la Cruz y carretera en las Cañadas del Teide.
Curva de la tarta, Vista del valle de la Orotava, vista aérea del Puerto de la Cruz y carretera en las Cañadas del Teide. Tenerife

La mejor vuelta en moto por Tenerife

Otras rutas con moto de interés: