Saltar al contenido

Rutas en moto por Barcelona

Rutas en moto por Barcelona y los viajes desde Barcelona

Estas rutas en moto por Barcelona, comenzaron el día antes saliendo desde Madrid, pasando por Fraga por la carretera AP-2 llegué a Lérida. Tenía sólo 2 días para cruzar Barcelona y entrar en los Pirineos rumbo a Perpiñán en Francia. Mi ruta amanecía con las carreteras llenas de tráfico pero en muy buen estado. Barcelona es una comunidad autónoma muy cuidada y muy cosmopolita. Personalmente no me interesaba entrar a los centros de ciudad, por lo que seguí rumbo a Montmeló, donde hice noche en un hostal por 25€. Cuna de los moteros aficionados a motoGP, por el famoso circuito que allí se encuentra.

El mapa que expongo es el que hice, no el mejor. Sólo pasé por un peaje, por lo que recuerdo algo más de 500 kilometros que marca el mapa sin pagar nada más que gasolina, y la comida que iba pillando en supermercados. Eso si, alguna cerveza me lancé en Montmeló, escuchando las trompetas de los escapes de aquellos “suertudos” que entrenaban dentro del circuito. Por cierto, intenté entrar a ver los entrenamientos y no puede, aunque los lugareños me aseguraron que entraban de vez en cuando.

Montmeló es un pueblo amigable, sus gentes me trataron muy bien, algo desconfiados al principio pero después me trataron como uno más. Encontrarás muy buenos precios en supermercados, comidas y restaurantes varios. Pizza y cerveza 10€. Recomendada la parada. Circuito de Montmeló o Circuit de Barcelona-Catalunya, parada obligatoria para los moteros.

Puntos importantes a tener en cuenta para las rutas con moto por Barcelona

  1. Ruta muy cómoda y rápida
  2. Muchos puntos de descanso, aseo, restaurantes… sin problema.
  3. Algo cara en combustible
  4. Idiomas, español y catalán
  5. Le daría una puntuación de un 8 en paisajes
  6. Gran número de Gasolineras. Podemos rodar sin problemas, pero ojo, no confiarse al entrar a los Pirineos
  7. No tuve problemas de mecánica, no puedo opinar sobre el tema.

Curiosidades

  1. No he visto tanto mercado sexual que los últimos kilómetros de España. En Francia la prostitución o es cara o está prohibida porque en la frontera los sex shops (por decirlo de alguna manera) son como centros comerciales. No he visto nada igual…
  2. Si quieres comer bien y barato, haz la parada donde hayan muchos camiones. Por norma general trabajan siempre en las mismas carreteras y conocen perfectamente los mejores sitios. Será apuesta segura.

El precio de la gasolina, comparado con el de Europa no está mal, aunque es algo caro (aceptable). La temperatura fue genial, algo nublado pero después se despejó y no me llovió. cosa que se agradece cuando vas de ruta por Barcelona o el norte. Sabemos que las rutas por el norte son susceptibles a los chaparrones. Cataluña en general es bastante amable con respecto a los moteros, menos cuando te vas acercando a los Pirineos. Quizás ese tramo que hice el segundo día, desde Barcelona hasta Perpiñán, fue el más duro. A parte de la belleza indiscutible de los Pirineos, y las flamantes y majestuosas curvas que indudablemente es la envidia de muchos tramos, es una zona con cierto peligro.

Factores negativos fundamentales para una vuelta sin problemas

  1. Viento
  2. Camiones
  3. Robos

No sé si fue la época (julio), la estación, el día o no se que… pero el viento que pillé fue un peligro. La moto dio bandazos para todos lados, siento en algún caso suficientemente fuerte para sacarte de tu carril. Disminuir la velocidad sería lo prudente.

Gran número de camiones en tu ruta en Barcelona

Había un gran número de camiones y muchas veces no te ven. Los moteros somos muy vulnerables con tanto conductor cansado de largas jornadas de trabajo. Ten en cuenta que es un paso de frontera importante con Francia y la mercancía circula rápida y en cantidad como si una arteria principal se tratase. Esto es muy interesante para los amantes de lo ajeno y por eso viene el siguiente párrafo.

Robos en los Pirineos

También recomendable la Ruta en moto por Los Pirineos

Esta rutas en moto por Barcelona las recordaré por estar siempre alerta por el alto número de robos. Están a la orden del día y en las gasolineras más. Noté que me vigilaban al llegar a ellas. Son puntos calientes, las gasolineras y zonas de descanso son un caldo de cultivo de camiones, furgonetas y coches que van a cruzar la frontera y todos llevan mercancía. Los ladrones lo saben y hacen el agosto. Al ser también un paso de frontera es casi imposible saber por donde han escapado y por esto les llama más la atención.

Obsesiónate con este tema en estos kilómetros, justo en la frontera y en Francia, aparca la moto en las puertas de los sitios, no dejes nada a la vista, candados, maletas de moto cerradas, etc.. mucho ojo. Un amigo me avisó que tomara todas estas precauciones y aún así, nada más entrar en Francia me hicieron un duplicado de mi tarjeta de crédito en una gasolinera. La primera que te encuentras al llegar a Millau. Un mal trago que me obligó a estar pegado al teléfono durante horas. Por suerte, no pudieron sacar casi nada de dinero de mi cuenta bancaria. Podría haber sido el fin de mi viaje. Repito, MUCHO OJO.

Otras rutas con moto de interés:

Esta ruta con moto dentro de España es totalmente recomendable