Saltar al contenido

Rutas con moto por la isla de la Gomera. Islas Canarias

Portada La Gomera
La Gomera en moto, ideal para circular hasta con una 125 cc

En estas Rutas con moto por La Gomera disfrutaremos de la isla COMO UN NIÑO PEQUEÑO. Mapas y sitios de interés. No pierdas tiempo, no hagas kilómetros en vano, lo mejor TE LO PONGO a continuación.

Viaje organizado de 3 días con moto, pasando por los sitios más interesantes de la isla de la Gomera

La isla casi virgen de La Gomera, es quizás la ruta más corta pero no por ello menos apasionante. Apenas 200 kilómetros de curvas, pero nada más llegar sientes cómo la magia te envuelve y descubres que toda esa magia es real. Verás como cambia el paisaje y te sorprenderás con enormes barrancos que llegan al mar.

Playas de arena negra y aguas cristalinas, valles cubiertos de verdes palmeras y frondosos bosques milenarios con manantiales que te invitan a refrescarte. Un conjunto natural con especies ya desaparecidas en otras partes del mundo que conforma una Reserva de la Biosfera.

mapa-gomera.jpg
Mapa de las rutas. Un viaje por la Gomera en moto

Comienzo ruta en moto por La Gomera. Día 1

Para llegar a la isla de La Gomera normalmente debes ir desde la isla de Tenerife. También tenemos una ruta con moto por Tenerife que a lo mejor te interesa leer antes. Hay dos compañías que te llevan en barco. Son las que utiliza la gente de las islas así que no deben ser malas. Links:

Desembarcando en San Sebastián pondremos rumbo al Castillo del Mar, cruzando casi las dos terceras partes de la isla y llegando a este mágico lugar. Primera parada donde se invitará a imaginar casi una escena de piratas. Cruzaremos el bosque del Cedro de Hermigua, un bosque húmedo de laurisilva y también el Mirador de Abrante. Pondrás a prueba y los más valientes saldrán a un abismo, en una construcción totalmente hecha de cristal.

Seguiremos rumbo al Valle Gran Rey, disfrutando de la gran cantidad de curvas que nos proporciona esta isla sin autopistas, viendo un paisaje idílico de pueblos verdes y perdidos en las faldas de las montañas, y llegando al Valle para comer e invitando como no a quien lo desee, a refrescarse en el mar.

En este punto pernoctaremos, contando batallas y haciendo amigos con una bebida y una comida típica de este apacible lugar.

Rutas con moto por la Gomera.

Seguimos en la Gomera en moto

Después de un gran desayuno, saldremos dirección a la Playa de Santiago cruzando de nuevo gran parte de la isla. Atravesando el Parque Nacional de Garajonay donde a lo largo de las agrestes cumbres se esconde uno de los bosques más sorprendentes y emblemáticos de Canarias.

Cuenta una leyenda que su nombre se debe a los amantes, princesa gomera Gara y de Tenerife Jonay, que con la desaprobación de su amor por sus familias. Tomaron la terrible decisión de clavarse una lanza de madera y tirarse desde el pico más alto de la isla.

Llegando a Playa Santiago haremos una parada y compartiremos entre amigos, la sensación de cruzar este idílico territorio con un rico almuerzo.

Viajes en moto por la isla de la Gomera

Al terminar, emprenderemos de nuevo una subida al Mirador Degollada de Peraza, lugar típico y que no puede faltar en la ruta. Después de hacer una pequeña parada, retornaremos al punto de partida para coger el barco de nuevo a la isla hermana grande, Tenerife.

Éstas son las mejores Rutas con moto por La Gomera.

La mejor vuelta en moto por La Gomera

Otras rutas con moto de interés: